Sunday, July 27, 2008

Cuando aparece la noche

Cuando aparece la noche
Me escondo entre sus sombras
Me hostiga la mediocridad de las luces
Durante el día me expongo a los rayos del sol
Pero en las noches me dejo atrapar por la penumbra.

Salgo, la bulla me va guiando
Allá, a lo lejos, me espera la fantasía
Que esta noche no habrá de serlo más
La oscuridad se hace mi amiga
El único testigo de mi descaro.

Se mezclan en uno la música y la bebida
Mientras, los cuerpos desfilan ansiosos
Como escaparates vivientes van dando vueltas
Son obras de arte con moldura de trapos y perfume
Vacíos, huecos, pero audaces y cautivantes.

La mirada atrapa uno, como el anzuelo coge su presa
Los besos aparecen de la nada
Se cofunden el amor y la pasión
Las lenguas se tornan en puente
Y las manos exploran más allá de cualquier límite.

Ya no tiene sentido seguir fingiendo
Pero se debe seguir con el rito que exige el guión
Después de todo, los tragos siempre son necesarios
Y falta mucho para que llegue la aurora
En medio de esa nada la ilusión va tomando color.

Las calles se hacen infinitas, amargas
Después de la eternidad aparece una puerta
Detrás, el paraíso monocolor espera a sus huéspedes
Hambriento de historia, sediento de sinrazones
La puerta se cierra y se funden en uno los dos cuerpos.

Una boca recorre misteriosa su presa mientras se deshace el algodón que la protege
Devora hasta el último milímetro de piel que encuentra a su paso
Los ojos cerrados saborean con la mente aquel trofeo de carne
Los dedos en sus yemas repasan lo que los labios cultivaron con su miel
Avanzan impetuosos unos y otros sin piedad.

No hay donde detenerse, todo el campo verdea
Sobre el cuerpo que yace estremecido
Se agitan en olas sus células
Tormento de amor se hace cómplice y dirige el concierto
El éxtasis raya en locura cuando aparece en el cenit ese sol.

Se siguen amando, mórbidos de placer
Inquietos, descubriendo más formas de las que existen
Inventando mil maneras de llegar al cielo
Mientras arde el infierno en sus cuerpos, con combustible de sudor
La faena se extiende hasta la mañana.

El día se filtra como aparecido a través de la ventana
Anuncia despacio, susurrando en el oído, que es hora de partir
Se vuelven a inventar los disfraces, con más cinismo que el inicial
Las sábanas se revuelven vacías, sin poder atrapar el encanto
Los besos se convierten en un abrazo, en un número de celular almacenado…

Mañana, cuando no haya en qué creer, ni en quién
Esos recuerdos serán mi certeza.
Mañana, cuando ya no haya mañana
Esas vivencias serán mi tortura, mi castigo, mi condena
Y me abrirán las puertas del cielo


Angelus XXI

1 Comments:

Blogger J.C. said...

¿Como te exitas mientras creas tus lineas verdad?
Interesante percepcion de la realidad.

6:35 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home